España es uno de los países con un alto porcentaje de niños escolarizados en un escuela infantil en Villaverde (Madrid) donde se imparte clase a niños de hasta 6 años, pues, como ya sabes, hasta los 6 años es voluntaria la educación.

Todavía existe mucha inquietud entre los padres sobre la escolarización de sus hijos cuando no superan los seis años, por lo que hoy te vamos decir los beneficios que tiene llevar a tus hijos a una escuela infantil como nuestra Escuela Infantil Colorines.

- Los primeros años de edad de los niños son los más importantes para el desarrollo social y psicológico. En estos centros se encuentran profesionales capaces de estimular este desarrollo, además de enseñarles nuevas habilidades y orientarles en su aprendizaje.

- Empiezan a conocer las normas básicas de respeto y convivencia. Como estarán mano a mano junto a otros niños de su edad deberán respetarse mutuamente y de esta manera sabrán lo que se debe hacer y lo que no.

- Sirve de apoyo para su futura escolarización. Ya que a partir de los 6 años sí que es obligatoria la educación, les será mucho más fácil la adaptación a la escuela primaria si ya han ido previamente y han tenido una rutina.

- Mejora la autoestima de los niños. En muchas ocasiones, los niños se sienten cohibidos ante sus padres, por ello esto le generará una mayor independencia y adquirirá un mayor número de conocimientos y de esta manera podrá conseguir mejorar su comportamiento y enfrentarse a diferentes situaciones o conflictos.

Son estos unos de los muchos motivos para iniciar a tu hijo en una escuela infantil en Villaverde (Madrid). Si deseas obtener más información o tienes dudas sobre las clases que impartimos, no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de aprender junto a ellos. Nuestro trato es personalizado y acorde al nivel que deseas aprender. ¡Conócenos!