Algunos niños sienten verdadero pánico y ansiedad al comenzar el curso escolar en la escuela infantil en Villaverde, Madrid. Los primeros días de arranque son complicados y puede que te encuentres ante una situación desconocida y sin saber muy bien cómo actuar. El período de adaptación es corto y, gracias al paso del tiempo, tu pequeño encontrará en la escuela un lugar de diversión y comodidad.

Aunque no existen unas normas que marquen los modos de conseguir que la adaptación sea instantánea, conviene que revises las recomendaciones que te anotamos a continuación para ayudar a tu hijo a pasar el complicado proceso del período de adaptación en la escuela infantil en Villaverde.

1. Anticípate a los nuevos cambios y habla con tu hijo sobre la cantidad de juegos que hará en el colegio.

2. Recorre con tu hijo el camino hasta la guardería para que se vaya familiarizando con el trayecto.

3. Cuéntale cómo eran tus primeros días en el cole con anécdotas graciosas y la cantidad de actividades que hacías junto a tus compañeros de clase.

4. Aunque al llegar a clase tu pequeño llore, no te olvides de despedirte de él diciéndole que más tarde volverás a recogerle. Si te vas sin decirle nada puede que se sienta abandonado. Apuesta por despedidas cortas pero siempre con una sonrisa.

5. Deja que se lleve al colegio algún objeto al que tu hijo le tenga cariño. Este factor es importante para que se sienta como en casa.

6. Recoge a tu hijo de forma puntual para evitar que acumule nervios.

7. Cuando salga del cole intenta disfrutar junto a tu hijo en el parque y muestra especial interés en sus aventuras diarias junto al resto de compañeros.

En Escuela Infantil Colorines enseñamos a los niños con juegos y fomentando el compañerismo. Esperamos que esta información sea de tu utilidad.