Comenzaremos explicando la definición de estimulación temprana, como la que podemos encontrar en una escuela infantil en Villaverde (Madrid). Es aquel conjunto de medios, técnicas y actividades que se aplican de forma secuencial desde el nacimiento hasta aproximadamente los seis años de edad. Este tipo de actividad se usa para llevar al máximo las capacidades físicas, cognitivas, socioemocionales y con ello esquivar estados en el desarrollo de los infantes que puedan perjudicar su posterior progreso, ya que es en los primeros momentos donde se establecen más conexiones neuronales. Se ejercen trabajos de comunicación y lenguaje continuos.

Es muy utilizada en los casos de niños prematuros, con alguna deficiencia o retraso madurativo o bien con síndromes específicos. Los equipos que integran esas actividades están formados por psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas. Cada niño es único y diferente, por lo que se diseñará una terapia concreta teniendo en cuenta tanto las características personales como el ambiente socio-estimular y afectivo en el que se desenvuelve. Como ejemplo, en el caso de bebés, se van a trabajar los primeros reflejos como son el reflejo de succión, de búsqueda o de gateo, entre otros.

En la estimulación temprana de una escuela infantil en Villaverde (Madrid), podemos encontrar como beneficios el aumento de curiosidad, progreso en el aprendizaje psicomotriz, potenciar las funciones cerebrales e intelectuales. También nos ayudará a favorecer en nuestro pequeño el lado social y afectivo, la autonomía personal, así como maduración del lenguaje y memoria. Se debe tener en cuenta que estos problemas de la infancia pueden desembocar en ansiedad y fatiga conforme crecen al sentir que hay aspectos educativos que no han tenido anclados en su momento y con ello posibles fracasos escolares en edades superiores.

Contacta con Escuela Infantil Colorines para que nosotros podamos darte más información y explicar por pasos nuestra metodología. Estamos encantados de atenderte.