Cada día la sociedad exige personas más competentes en diversos idiomas que sepan desenvolverse en cualquier lugar. Sin embargo, en España, a pesar de estudiar inglés siempre, no sabemos hablarlo. Una guardería bilingüe en Villaverde (Madrid) tiene que ser consciente de esa situación y poner medios para superarla fomentando el bilingüismo desde edades tempranas.

Sin embargo, para evitar los errores que comúnmente se vienen aplicando, creemos que lo mejor es estimular el idioma ajeno, principalmente el inglés, durante todo el tiempo, ya sea de forma hablada, leída, escrita o, como es en el caso de tus hijos, escuchada.

Los niños pequeños principalmente aprenden viendo y escuchando y, por ese motivo, es importante que cualquier guardería bilingüe en Villaverde (Madrid) aplique una metodología experiencial trabajando desde los sentidos, la pronunciación, la asociación de palabras con sus respectivas imágenes fomentando la atención continuada del niño y orientada al aprendizaje práctico del idioma.

Como ya te puedes imaginar, la mayor parte de la población española estudia inglés durante toda su vida, pero posteriormente no sabe hablarlo, ya que se trabaja continuamente sobre el léxico y la gramática pero se estimulan muy poco la escucha, los sentidos y, principalmente, se carece de un entorno en el que se hable de forma continua en el idioma ajeno.

En otros países de Europa, los niños aprenden y hablan inglés desde pequeños con gran fluidez.

En Escuela Infantil Colorines potenciamos continuamente este tipo de metodología en un ambiente lúdico, seguro y, sobre todo, educativo. Buscamos el desarrollo integral del niño a través de diversas actividades que estimularán su formación bilingüe al mismo tiempo que se desarrollará en un ambiente divertido. No dudes en visitarnos para conocer nuestras instalaciones y la forma de trabajo que llevamos a cabo. En nuestra guardería conocemos dicho modelo y, por ejemplo, disponemos de grupos reducidos de niños para facilitar el aprendizaje.