Muchos padres tienen dudas sobre si llevar a sus hijos a una escuela infantil bilingüe en Villaverde (Madrid) valdrá la pena. Si eres de los que se encuentra en esa situación, en esta entrada vamos a despejar todas tus dudas y a mostrarte la importancia del bilingüismo en la educación infantil.

Es indudable que estudiar en una escuela infantil bilingüe en Villaverde (Madrid) es altamente beneficioso para tus hijos, ya que, dado que vivimos en una sociedad claramente plurilingüe, estarán más preparados para la vida y para alcanzar un futuro lleno de éxitos.

Como bien reconocen muchos expertos, el bilingüismo es muy positivo para la inteligencia de tus hijos. Los niños que aprenden varios idiomas desde pequeños son más creativos y flexibles, desarrollan de una manera más eficaz otras habilidades, tales como la resolución de problemas, y les ayuda a programar los circuitos cerebrales para que, si desean estudiar un nuevo idioma en el futuro, les sea más sencillo.

No debes olvidar que, si tus hijos estudian en una escuela bilingüe, tendrán mayor capacidad de comunicación con personas de otras nacionalidades; podrán tener acceso a culturas diferentes, viendo así enriquecida su educación; tendrán la capacidad de leer y escribir en varios idiomas; adquirirán una mente más abierta al mundo, y gozarán de mayores oportunidades laborales.

Debes tener en cuenta que la introducción del bilingüismo en la educación de tus hijos se hace de la misma manera que aprenden la lengua materna, mediante un aprendizaje natural, familiarizándose con él poco a poco, sin forzarlo y sin prisas ni obligaciones, ya que primero deben escucharlo, después comprenderlo y por último hablarlo.

Si después de leer esta entrada todavía tienes dudas sobre el bilingüismo en la educación, en Escuela Infantil Colorines, estaremos encantados de ayudarte a despejarlas y asesorarte en todo lo que necesites.